Vinculamos posibilidades
entre cultura y territorios

Visit us at

304 Elephanta Isle, Paris
10092, France

Message us

hello@beautiful.com (205) 544-6558

Comments

Recent

Buscar en este sitio

En territorio

Author Description

Hey there, We are Blossom Themes! We are trying to provide you the new way to look and use the blogger templates. Our designers are working hard and pushing the boundaries of possibilities to widen the horizon of the regular templates and provide high quality blogger templates to all hardworking bloggers!

Post Populares

Conoce lo chido

Formulario de contacto

Name

Correo electrónico

Mensaje

Video

Pregones para territorio. Memorias de nuestras calles



PREGONES tradicionales del universo de la CDMX
 Reinterpretados desde y para el proyecto "LCDMB" 
de Faro en tu comunidad Xochikalli
 

Como parte de una de las necesidades principales con las que nos hemos topado en territorio son los diversos canales para hacer promoción y difusión de las actividades que organizamos y activamos. Es cierto que lxs vecinxs y el módulo de participación ciudadana de SIBISO en la glorieta de los Ahuehuetes han sido grandes aliados para difundir nuestras actividades, sabemos que innovar y ser creativos en estás dinámicas es vital para tener participantes en los grupos de talleres. 

No es fácil, los diferentes estilos de vida de cada unx de nosotrxs sumado a los muchos años que se ha desatendido la oferta cultural fuera del centro de la ciudad más la violencia que vivimos en nuestros entornos nos hace apáticos y desconfiados de este tipo de actividades que son gratuitas y que se plantean desde y para los habitantes del territorio. 

Con esto en mente, nos hallamos desarrollando una estrategia de promoción desde lo creativo y lúdico, jugando con las identidades de barrio y con pregones que forman parte del imaginario sonoro y auditivo de la CDMX. Apelando a estas estéticas sonoras y gráficas es que diseñamos y redactamos diferentes guiones que pasaron a ser grabaciones que invitan a sumarse a las actividades, talleres y encuentros que ofrecemos y que ademas retan a releerlas desde otros lugares. 

La inspiración para esta primera serie de "pregones" fueron los tan famosos y conocidos por todos los habitantes de la CDMX  "Fierro viejo", "Tamales Oaxaqueños", y "Merolico de metro"


Collage gráfico que narra la presencia del proyecto en territorio, desde Azcapotzalco a toda la CDMX


El resultado del trabajo se muestra en este video, que es una compilación de todos los audios grabados y fue presentado por primera vez en las redes sociales oficiales del FARO Azcapotzalco. Las imágenes mostradas en el video son collages realizados a partir de fotografías, dibujos y letterings obtenidos en los diferentes talleres e interacciones que hemos tenido directamente en territorio con vecinxs y participantes. 










El plan original de este trabajo es tener grabaciones en audio que sean reproducidas cada vez que tengamos una interacción en territorio a modo de presentación y promoción de las actividades que ofertamos desde "Lo chido de mi barrio" así como de todo el proyecto de FARO en tu comunidad e incluso dar a conocer la oferta cultural y artística del propio FARO Azcapotzalco Xochikalli.

La reinterpretación de estos clásicos pregones son estas:

*Porque tu barrio es chido Lo chido de mi barrio llegó a ti 
*Faro en tu comunidad, un proyecto de FARO Azcapotzalco Xochikalli de la Secretaría de cultura de la CDMX . Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos al programa.


General para lo FARO en tu Comunidad:

!Se ofertan talleres gratuitos en calles,  banquetas,  la plaza, el kiosko o donde nos abran las puertas….!


Propuestas para LCDMB:


¡Se ofertan talleres gratuitos, dibujo, pintura, estampado, bordado, danza y letras bonitas que tengan…!



Ya llegaron los novedosos talleres de LCDMB

Acérquese, inscríbase a los talleres de LCDMB  

Pida sus ricos y artísticos talleres de LCDMB

Talleres para el barrio talleres gratuitos 



Hay vecinos que sufren de apatía, que de tanto ver la tele les va a dar el telele, 

Si usted ya le dejó marca al sillón y  siente que del aburrimiento le va a dar el patatús

si sufre de nervios, si sufre de estrés, 

si  se ha quedado con mucho tiempo libre buscandole sentido a la vida

Si a usted le va a dar el soponcio porque su crush en visto lo dejó. Suelte el celular, 

¡Venga!, ¡Aproveche!, sacúdase, aquí le venimos ofreciendo las tabletas comprimidas de cultura, las tabletas de la paz, la armonía y la tranquilidad

¡Venga! y pruebe las potentes cápsulas de arte, cultura, convivencia, cien por ciento caladas contra la violencia y la mala leche, garantizadas para que el morenito sea igual que el werito, para no chiflarle a las morras en la calle, para que el amigo pueda usar rimmel y vestido, para que la amiga pueda voltear la tortilla, para que usted compa pueda agarrar la escoba, trapear y hasta cocinar.

Recetadas por talleristas con pedigree de la crema y nata aprobados por la Secretaría de Cultura de la CDMX, un producto 100% de barrio.



Cabe mencionar que este trabajo se hizo de manera colectiva por los integrantes del proyecto LCDMB (Victoria Moctezuma, Jeshua Sicardo y Frann Peraza) + otros dos talleristas de FETCX invitados a "Memorias de nuestras calles" Edith Pérez y Carlos Alvarado. Fue un trabajo gestionado a distancia debido a la contingencia sanitaria por el COVID 19.






Con tecnología de Blogger.