Vinculamos posibilidades
entre cultura y territorios

Visit us at

304 Elephanta Isle, Paris
10092, France

Message us

hello@beautiful.com (205) 544-6558

Comments

Recent

Buscar en este sitio

En territorio

Pages

Author Description

Hey there, We are Blossom Themes! We are trying to provide you the new way to look and use the blogger templates. Our designers are working hard and pushing the boundaries of possibilities to widen the horizon of the regular templates and provide high quality blogger templates to all hardworking bloggers!

Post Populares

Conoce lo chido

Formulario de contacto

Name

Correo electrónico

Mensaje

Video

El Equipo



 ¡Hola!
¿Qué tal? Somos “Lo chido de mi barrio”


Nacimos en Agosto del 2019 con un equipo de talleristas del programa "Talleres de artes y oficios comunitarios" (TAOC)  de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, pertenecientes a la FARO Azcapotzalco Xochikalli. Originalmente éramos un equipo de cuatro talleristas que fundamos y desarrollamos el proyecto, pero el tiempo pasa y los procesos cambian y evolucionan. Actualmente somos tres artistas visuales involucrados en el proyecto. 

Somos multidisciplinarixs, creemos en el trabajo en equipo, en la suma de habilidades y actitudes positivas comprometidas con el desarrollo humano a través del arte y la cultura. Pero también del diseño, de la filosofía, la literatura, la ecología y sustentabilidad,  la visión crítica de los procesos, el glamour y la magia de las cosas. 

Estamos en contra del adultocentrismo, de las violencias machistas y racistas. Y de cualquier actitud que limite o niegue los derechos humanos, la libertad de ser y de expresión. Apostamos por visibilizar el acceso a  los derechos culturales desde la práctica misma de ellos y por un acercamiento que reflexione en torno a la deconstrucción del universo binario. 


¡Cónocenos! ¡Participa! ¡Involucrate! ¡Te invitamos! 



El equipo




Carlos Villalobos Solis a.k.a. Victoria Moctezuma

Cabareterx ilustrada y leída, la que dice ser la Reina de Tenochtitlan

Originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Mx. Radica en la CDMX. Lic en Negocios Internacionales por la UdG, graduado con excelencia. Estudiante de Intercambio en la IMC Fachhochschule Krems, Austria. Diplomado por el CENART/INBA “Arte transdisciplinaria y en la Academia de San Carlos/UNAM “Dibujo, pintura y grabado”. De formación cabaretera independiente, ha participado en talleres de producción, escritura e interpretación en el teatro cabaret el vicio y el CC Helénico.

Artista visual, dramaturgo de teatro cabaret y performer. Su trabajo escénico ha sido presentado en diversos espacios públicos y privados de la CDMX como el MUAC, El CNA, el Hemiciclo a Juárez, el CC Helénico, Salón de la plástica mexicana, espacios culturales independientes y fiestas queer underground. También ha realizado intervenciones escénico/performance en al espacio público en Madrid, España y en París, Francia. Su trabajo plástico está en colecciones privadas de México, Latinoamérica y Europa. Ha participado en 5 exposiciones individuales patrocinadas por la Secretaría de cultura del estado de Jalisco, y el gobierno de la CDMX y más de 10 colectivas 

Actualmente, continua su creación plástica y escénica desde la autogestión. Participa como becario del programa TAOC de la Secretaría de Cultura de la CDMX, y se desempeña como tallerista independiente en clases de pintura y dibujo. Mexicano comprometido con temas de género, arte y disidencias. 




Frann Peraza

Come plantas, diseñador, entusiasta de las letras bonitas

Nacido en la Ciudad de México. Diseñador de la comunicación gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Profesional asociado en producción cinematográfica del programa del Instituto Mexiquense de Cultura. Su trabajo como diseñador involucra la creación de propuestas gráficas para campañas publicitarias, desarrollo de identidades visuales para marcas y diseño tipográfico. 

Como docente ha impartido clases de Producción cinematrográfica y Fotografía en Universo NET, tallerista en espacios de fomento cultural del Estado de México y en la UAM en el marco del Librofest Metropolitano. Se ha presentado como miembro del Consejo Editorial Juvenil de Linternas y Bosques (Guardabosques) en conversatorios sobre juventud y lectura, adultocentrismo y reflexión de los fenómenos editoriales actuales, con intervenciones en la Biblioteca Vasconcelos y la Feria Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (FILIJ)

Actualmente forma parte del programa TAOC como tallerista del programa de cultura comunitaria de la Ciudad de México. 





Jeshua Sicardo

Comunicóloga punk, maestra de la gubia el hilo y la aguja 

Originaria de la CDMX, con estudios en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), actualmente es estudiante de Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en el plantel Centro Histórico (UACM - CH). Ha colaborado con múltiples proyectos artísticos / culturales con artistas como: Demián Flores, Mardonio Carballo, Gabriel Macotela, Rodrigo Téllez, Humberto Váldez, por mencionar algunos. 

Su obra fundamentalmente se basa en la fotografía, el video y la gráfica. Esta ha sido expuesta en exposiciones colectivas en diferentes recintos como: La Facultad de Artes de la UAEM, Bienal de la Habana - Cuba, Ex convento Culhuacan, Museo Nacional del Ferrocaril, Casa Lamm, MUNAE, Museo Amparo, CaSa, USC Fisher Museum of Art, y ha colaborado en la revista Generación Alternativa, además de trabajar en proyectos editoriales de libro de artista, libro objeto y carpetas gráficas en Tigre Ediciones de México y en un proyecto comunitario, Sincolote. 

Su trabajo refiere a los movimientos contraculturales de la CDMX, la gráfica contemporánea, la divulgación de la ciencia, el rescate y la conservación del patrimonio cultural de los pueblos originarios.













Con tecnología de Blogger.